PANI pide repatriar a hija de modelo Adriana Corella, detenida por narcotráfico en Nicaragua

Tío abuelo de la menor está gestionando tener tutela en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) solicitó este martes repatriar a la hija de la modelo costarricense Adriana Corella, quien fue detenida el pasado viernes en Nicaragua como sospechosa de formar parte de una banda narco.

La menor tiene cinco años y actualmente se encuentra en custodia del Ministerio de la Familia de Nicaragua, informó la vocera del PANI, Fanny Cordero.

Cordero indicó que el trámite para traer a la niña al país gestionó ante la Cancillería costarricense y se espera que se haga efectivo en los próximos días.

El PANI está analizando con quién podría ser ubicada la niña aquí. Un tío abuelo pidió que le permitan hacerse cargo de ella, sin embargo, eso depende de un estudio que se le realizará, agregó Cordero.

El lunes, una jueza del Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua dictó 30 días de prisión preventiva contra la modelo costarricense y otras seis personas, entre ellas otros dos costarricenses.

LEA: Modelo tica Adriana Corella detenida por vínculo narco en Nicaragua

La detención de los costarricenses se produjo el viernes pasado en la madrugada, en una carretera que comunica Managua con León. En el operativo, las autoridades decomisaron 285 kilos de cocaína.

El supuesto líder de la agrupación era el esposo de la modelo, quien allá se identificó comoMauro José Ruiz López aunque su nombre real era Wálter Pereira Castillo. Él se suicidió cuando iba siendo perseguido por la Policía Nacional de Nicaragua.