OIJ detuvo a cuatro individuos y decomisó millonario cargamento de droga en Heredia

Además se incauto de $47.000, dos armas de fuego y dos carros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Tres costarricenses y un colombiano fueron detenidos la tarde del sábado en Heredia como sospechosos de transporte de cocaína.

Los ticos detenidos son de apellidos Montoya, de 34 años, Rugama, de 24 y Barrantes, de 31. El sudamericano se apellida Rodríguez y tiene 45 años.

Luego de recibir información confidencial, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron varios seguimientos y localizaron la casa en la que mantuvieron vigilancias.

Una vez que observaron salir dos carros de la propiedad, en San Rafael de Heredia, les dieron seguimiento y los detuvieron, uno en el centro de ese cantón y el otro en Heredia centro.

Ambos vehículos fueron llevados hasta la sede del OIJ en Heredia, donde les realizaron la inspección ocular, encontrando en uno de ellos, microbús Hyundai Grand Starex, 277 kilos de cocaína.

Ese vehículo aparece inscrito a nombre de una sociedad anónima de Alajuela.

Posteriormente, los agentes allanaron la vivienda en San Rafael, en la cual la Policía se incautó de 108 kilos más de esa droga ocultos en otro carro que estaba en la propiedad y $47.000 de dinero en efectivo, así como un rifle AR-15 y una pistola de calibre 9 milímetros.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determinen las medidas cautelares como sospechosos de infracción a la ley de psicotrópicos.