OIJ detiene a pareja ligada con la banda narcotraficante de El Indio

Mujer capturada es la pareja sentimental de El Indio y también se detuvo al hermano de ella

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron la tarde de este miércoles dos viviendas ubicadas en Barreal de Heredia y en Pavas, para detener a una pareja de hermanos de apellido Crespi.

La mujer es la pareja sentimental de un sujeto de apellido Zamora conocido como El Indio, cuya organización de 14 miembros está en juicio por narcotráfico, homicidios y otros delitos.

En Heredia se capturó a la mujer, de 28 años, mientras que a las 5 p. m. se apresó en Pavas al hermano de ella, de 25 años, y cuñado de El Indio.

El caso lo llevan agentes del OIJ de Heredia que los investigaban desde hace 11 meses por sospechas de distribución y venta de drogas en Heredia, Pavas y los barrios del sur.

La acción policial permitió el decomiso de cocaína, así como armas de fuego, municiones y marihuana.

Los detenidos quedaron esta noche a la orden de la Fiscalía.

La banda de El Indio era de las más peligrosas organizaciones que se han formado en el país en los últimos años y actuaba de modo similar a grupos narco mexicanos en lo que a disputas por territorio se refiere.

Entre los crímenes que se le atribuyen a la organización destaca el de dos hombres que pretendieron vender drogas, uno en Pavas y otro en el antiguo Paso de La Vaca, en San José centro. También el de dos mexicanos que aparecieron ejecutados y maniatados en Heredia.

La Policía determinó que familiares de el líder siguieron con el negocio tras su captura y por eso detuvieron esta tarde a los hermanos Crespi.