OIJ detiene a joven por venta de droga y asaltos en Siquirres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un joven de 25 años fue detenido la mañana de este martes como sospechoso de vender drogas y haber tratado de asesinar a un hombre durante un asalto en La Alegría de Siquirres, Limón.

La captura fue realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una vivienda en la urbanización Villa Bonita, en el mismo cantón caribeño.

Al detenido, de apellidos Toruño Guerrero, la Policía Judicial le atribuye una tentativa de homicidio, ocurrida el 31 de de diciembre anterior, en perjuicio de un vecino de la zona. Ese día, el imputado lo asaltó, lo despojó de sus pertenencias y le disparó en varias ocasiones; sin embargo, no logró impactarlo.

Los disparos que realizó Toruño impactaron varias viviendas, en una zona donde abundan los niños.

Este barrio es conflictivo para las autoridades, ya que se han registrado varios delitos, pero los vecinos tienen miedo de denunciar, razón por la cual al OIJ se le dificulta la investigación.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, indicó que el joven afectado teme represalias, por lo que su identidad y otros detalles del caso se mantienen en la confidencialidad.

"Este caso aparejó la realización de investigaciones previas, como seguimientos, vigilancias, compras controladas y acercamiento a la vivienda del sujeto al que aprehendimos. Tenemos prueba suficiente y contundente que apunta la responsabilidad del sujeto en estos hechos criminales", manifestó Espinoza.

En la vivienda allanada la Policía Judicial confiscó 220 piedras de crack, así como marihuana lista para la venta.

El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.