OIJ arresta a 6 sujetos por vender droga al menudeo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco jóvenes y un adulto fueron arrestados ayer por agentes del OIJ de Heredia, como sospechosos de integrar una banda dedicada a vender diferentes tipos de drogas al menudeo.

La detención de los sujetos ocurrió a las 5 a. m., luego de que la Policía Judicial allanó cinco viviendas en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

Los sujetos responden a los apellidos Oconitrillo, de 22 años (líder), Palma (18), Ramírez, de 19 y 21 años, Rodríguez (20) y Jiménez (57), quien era el propietario de una pulpería.

Dentro de ese negocio, así como en las casas revisadas, los agentes judiciales encontraron ¢2,7 millones en monedas y billetes, una pistola de calibre 9 milímetros Sig Sauer, puchos de marihuana, 280 piedras de crack , marihuana hidropónica y una romana electrónica.

También se incautaron de una bolsa con marihuana, trituradores de droga, materia prima para embalar, celulares, un revólver calibre 22, una carabina y munición variada para calibre 9 milímetros, 22 y 25.

En el caso de Palma, cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio y robo agravado cuando aún era menor, mientras que Jiménez fue investigado por tráfico de drogas, según confirmó el OIJ.

Aparte de la venta de droga, a los detenidos se les vincula con varios asaltos ocurridos durante las últimas semanas en barrios cercanos de donde fueron aprehendidos.

Golpe a foráneos. En otra acción policial, agentes del OIJ de Santa Cruz, Guanacaste, detuvieron a dos hermanos oriundos de Colombia y a un taxista informal, como sospechosos de distribuir droga exprés, luego de recibir los pedidos por teléfono.

Los extranjeros son de apellidos Marqués, de 40 y 23 años, mientras que el taxista se apellida Alí, de 50 años. Los sujetos fueron apresados luego de un allanamiento en una casa situada, en el barrio Villarreal.

Se les decomisaron $836 (¢451.000) en efectivo, seis teléfonos celulares, cuatro bolsas con aparente cocaína y varias puntas de marihuana.