Oficina de Asolipes está dentro de complejo portuario ilegal de Portete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asociación de Líderes Limonenses del Sector Pesquero (Asolipes), cuya presidenta es Anita McDonald Rodríguez, tiene la oficina en el enclave portuario que se construyó de manera ilegal en Portete, Limón.

El local, que es de cemento, estaba desocupado en octubre, cuando lo visitó un equipo de La Nación . El número de teléfono que aparece en una pared no pertenece a ningún abonado.

Asolipes, según el Registro Nacional, fue fundada el 19 de julio del 2004, con domicilio legal frente al antiguo salón Portete, en la carretera entre el centro de Limón y Moín.

El fin principal de la asociación, según se afirma en el documento, es que los pescadores del Caribe cuenten con una estructura que se encargue de la defensa, promoción y organización del gremio de pescadores de la provincia de Limón.

Anita McDonald, además de presidenta, es la representante judicial, con facultades de apoderada generalísima.

El último nombramiento se hizo el 16 de setiembre del 2014 y vence el 15 de setiembre del 2016, según el Registro Nacional.

No fue posible conseguir ayer quiénes son los otros socios de esta organización, que el pasado 27 de febrero del 2015 logró que la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) nombrara en la Comisión Asesora de Pesca del Caribe a Gilbert Bell Fernández, alias Macho Coca, quien descuenta prisión preventiva como sospechoso de tráfico de drogas.

En un documento que Bell envió el 26 de julio pasado al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), informó de que cualquier notificación se le podía hacer al correo electrónico asolipes@gmail.com.

En Portete fue donde hace un año, la Policía decomisó 318 kilos de marihuana comprimida.