Llamadas guían a Policía hasta expendedor narco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro llamadas telefónicas a la línea confidencial 1176 del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) motivaron una investigación que culminó ayer con el arresto de un expendedor de droga en Pococí.

La detención del sujeto de 24 años, de apellido Padilla, estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes lo sorprendieron cuando caminaba cerca de la línea del tren situada en la Rita de Pococí.

Al mismo tiempo, otro grupo de agentes antidrogas allanaba la vivienda del sospechoso, en barrio Teresa, también en Pococí.

En la casa se encontró un total de 1.244 dosis de marihuana, así como ¢32.000 en efectivo, dinero que se supone fue obtenido tras la ilegal venta de droga. También se decomisó una mata de marihuana de más de un metro de alto.

También en Nicoya. Otro hombre de apellido Villarreal, de 31 años, fue aprehendido ayer por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por tener, supuestamente, una venta de droga en su vivienda en San Lázaro de Nicoya.

Según las pesquisas, gran cantidad de adictos llegaban hasta la casa del sospechoso con la intención de comprar cocaína, crack y marihuana. El sujeto al parecer también realizaba entregas a domicilio, para lo cual, se desplazaba en una motocicleta.

Entre lo decomisado destacó una báscula, una picadora, un frasco plástico con semillas de marihuana, boletas para enrolar y varios puchos de marihuana.