Lancha tenía 359 kg de coca en doble fondo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una lancha sin nombre ni matrícula que apareció encallada el sábado en Río Coco, en Burica de Golfito, Puntarenas, transportaba 359 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que la localización se dio cuando, por un hueco que se abrió en el casco, salieron al mar cuatro envoltorios con el estupefaciente.

En una revisión más minuciosa, se encontraron los otros paquetes de la droga, cada uno de los cuales estaba marcado con el número 07.

Antecedente. Este cargamento lo descubrió la tripulación del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) que el sábado, cuando trasladaba al personal de relevo para el puesto de la Policía de Fronteras en Punta Burica, vio una lancha sospechosa que navegaba en aguas del océano Pacífico.

Tras dejar a los policías en Burica y retornar para hacer una mejor inspección, vieron la embarcación encallada en el mar. Luego, en una rápida acción policial se capturó a uno de los ocupantes de la embarcación y ayer domingo fueron detenidos los otros dos, en la localidad de Pavón de Golfito.

El Ministerio de Seguridad Pública identificó a los sospechosos como de apellidos Álvarez (arrestado el sábado), Cuero y Caicedo.

Todos son de nacionalidad colombiana, originarios del puerto de Buenaventura. La Policía les decomisó a los extranjeros un GPS, 38 billetes de 50.000 pesos colombianos, $6 y ¢5.000 en efectivo.

Seguridad comunicó que Álvarez, de 44 años, registra antecedentes con asuntos relacionados con el narcotráfico. Este hombre fue capturado por autoridades de Estados Unidos en el 2007, cuando viajaba en otra embarcación en aguas del Pacífico. En aquella ocasión, la nave tenía 659 kilos de coca.