Lancha narco escapa hacia Panamá y tira en el mar Caribe más de 25 pacas con marihuana comprimida

Operativo conjunto entre Guardacostas y autoridades de Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una operación conjunta entre el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, con el apoyo de autoridades de Estados Unidos, permitió localizar hasta la tarde de este viernes 25 pacas con marihuana comprimida en aguas del Caribe, lanzadas por los ocupantes de una lancha que escaparon hacia Panamá cuando fueron descubiertos.

Según lo informado por el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, en horas de la mañana el Guardacostas fue alertado por parte de un avión estadounidense acerca de una lancha sospechosa que viajaba con rumbo a las costas del Caribe, a unas 40 millas de puerto Limón.

De inmediato se desplazaron varias lanchas interceptoras de la estación de Guardacostas de Limón hasta la zona por donde iba la embarcación sospechosa.

Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la nave decidieron arrojar el cargamento al mar, para disminuir el peso en la embarcación, deshacerse de la evidencia y facilitar la huida hacia aguas limítrofes con Panamá.

Tras una persecución de más de una hora, los policías pidieron refuerzos a un avión de Vigilancia Aérea que al ser las 3:02 p. m. logró sobrevolar la embarcación sospechosa y confirmar que se trata de una lacha tipo "eduardoño", azul, con cuatro personas dentro.

El tiempo lluvioso que imperaba en la zona obligó a las lanchas interceptoras a desistir de la persecución e iniciar la recuperación de la droga.

Por su parte, las autoridades estadounidenses se encargaron de informarle a la Policía de Panamá acerca del rumbo que llevaba la embarcación sospechosa.

A las 5 p. m. las lanchas costarricenses estaban a unas 48 millas náuticas de Limón, realizando una búsqueda y recuperación de las demás pacas arrojadas al mar. Se estima que la droga llegará a Limón esta noche o hasta la madrugada del sábado.