Juzgado impuso medidas cautelares a abogada que trató de meter droga a cárcel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José le impuso medidas cautelares a la abogada, de apellidos Alvarado Navarrete y quien está suspendida, por intentar meter 150 gramos de marihuana en la cárcel de San Sebastián, en San José.

LEA MÁS: Abogada suspendida trató de meter marihuana oculta en sus genitales a cárcel de San Sebastián

Según informó la Fiscalía, Alvarado no puede visitar ninguna prisión durante los próximos seis meses. También tiene prohibición para salir del país y deberá firmar cada 15 días en un despacho judicial.

El Ministerio Público detalló que, como la abogada cuenta con los arraigos procesales, optó por solicitar medidas menos lesivas que la prisión preventiva. La petitoria de la fiscal fue acogida por el juez.

La causa se tramita bajo el expediente 17-000012-648-PE.

El caso

La abogada fue detenida este martes luego de que intentara ingresar a la cárcel de San Sebastián con un taco de droga oculto en sus genitales.

Según informó Justicia, los policías penitenciarios dieron con esa marihuana en medio de la requisa, debido a que la defensora se mostró muy nerviosa. Ahí, se le pidió que entregara la droga.

En apariencia, ella iba a visitar a tres reos, a quienes representa en procesos judiciales, pese a estar suspendida por el Colegio de Abogados desde hace cuatro meses.

Según Arnoldo Segura, asesor legal del Colegio, cuando exista una suspensión, el defensor tiene prohibido ejercer la profesión.