Jueza de Nicaragua impone fuerte condena al Pollo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jueza penal de Nicaragua, Fátima Rosales González, impuso este jueves una condena de 30 años de prisión para el costarricense Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo.

Rosales dictó la sentencia a las 11:30 a. m. en la sala del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua.

La jueza dijo que la pena es de 18 años por el delito de tráfico internacional de drogas y 12 años por crimen organizado.

Asimismo, se le impuso 750 días de multa pues el 9 de abril pasado, cuando lo detuvieron, tenía 111 gramos de marihuana, que Pollo alegó , en el debate, eran para consumo personal.

Francisco Reyes, abogado defensor del costarricense durante la audiencia ayer, apeló la sentencia. Ahora tendrá seis días para fundamentar los alegatos de la impugnación.

La embajada de Costa Rica en Nicaragua informó de que el vicecónsul Álvaro Herrera estuvo presente en la diligencia judicial, durante la cual no se dijo nada sobre la gestión de extradición hecha por Costa Rica.

Asimismo, se informó de que Martínez había manifestado con anterioridad que no le interesa cumplir esta pena en cárceles costarricenses y que desea quedarse en Nicaragua.

Según la resolución de la jueza, las sentencias impuestas a Pollo son independientes y primero debe cumplir una y luego la otra. De acuerdo con el cálculo hecho por las autoridades nicaragüenses, el castigo terminará de cumplirse el 29 de abril del 2045.

En nuestro país, el Ministerio Público señala a Luis Ángel Martínez como el líder de una organización dedicada a la distribución de drogas en varios cantones.

Este hombre, de 32 años, formaba parte de la banda liderada por Marcos Zamora Solórzano, apodado el Indio, preso en La Reforma, Alajuela. Pollo, en una fecha no precisada, se separó , formó su banda y comenzó a disputar territorios para distribuir droga, según la Fiscalía.