Incopesca analiza quitar beneficio de diésel exonerado a Macho Coca este 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta Directiva de Incopesca evalúa suspender la licencia de pescador y el beneficio de combustible con precio preferencial que tiene el empresario limonense Gílbert Bell.

El presidente de esa institución, Gustavo Meneses, dijo a La Nación que, a raíz de un informe de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, decidieron abrir un proceso administrativo para quitarle dicha prerrogativa a Macho Coca.

“Se está analizando la situación, para ver si hay algún elemento que lleve a suspender ambos beneficios”, manifestó Meneses.

Esa gestión empezó desde diciembre del 2015, pero será hasta ese año que se defina, agregó el funcionario.

El pasado 19 de noviembre, en un dictamen que hicieron los diputados de la comisión legislativa mencionada, se cuestionó a Incopesca por la “ausencia de mecanismos para asegurar que las personas asociadas a las actividades pesqueras no estén directamente involucradas en actividades de narcotráfico”.

Además, en ese informe se recomendó a Meneses investigar la forma en que Bell llegó a formar parte de la Comisión Asesora de Limón de Incopesca.

También se sugirió separar a Anita Mc Donald de la directiva de Incopesca. Ella fue despedida por el Consejo de Gobierno el 15 de diciembre, ya que fue calificado como falta grave la recomendación que hizo para que Bell entrara a Incopesca y la autentificación de una firma ante el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para solicitar un permiso de operación del muelle construido ilegalmente.

Asimismo, se ordenó a Incopesca coordinar con la Policía de Control de Drogas para evitar subsidiar la actividad pesquera ligada al narcotráfico.