Hombre protegía con ballestas valioso cargamento de droga

Imputado tenía cocaína, marihuana y ‘crack’ con un valor de ¢7,8 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo fue arrestado la noche de este martes cuando protegía un valioso cargamento de drogas con dos ballestas, unas armas de uso deportivo que disparan pernos (objetos metálicos y puntiagudos).

El decomiso lo efectuó un comando policial denominado Fuerza Especial Operativa de Seguridad Pública, en el precario 25 de Julio, en Hatillo centro, en San José.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó de que la acción inició cuando agentes observaron a un sujeto caminando en actitud sospechosa. Al intentar detenerlo para una requisa, el hombre corrió y entró a una vivienda, donde finalmente lo capturaron.

El detenido fue identificado como de apellidos Rodríguez Quirós, de quien no se suministró la edad. La Policía indicó que no tiene antecedentes policiales.

En un maletín portaba 1.790 cigarrillos de marihuana, 3.019 dosis de crack y 605 puntas de cocaína, las cuales estaban debidamente empacadas, listas para su comercialización. Además, el sospechoso portaba ¢3,3 millones en efectivo.

El Ministerio de Seguridad informó de que el cargamento de drogas incautado tiene un valor cercano a los ¢7,8 millones.

En cuanto a las dos ballestas, también fueron decomisadas pero el propietario puede llegar a reclamarlas, ya que son armas de uso deportivo y no figuran entre las prohibidas.

“Se le está quitando (al narco) lo que más les duele, el decomiso de droga y de dinero. Vamos a continuar con estas acciones operativas”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata Vega.

La oficina de prensa de la Fiscalía General de la República, indicó que un juez penal le impuso a Rodríguez tres meses de prisión preventiva, esto a solicitud de la Unidad Operativa de Dirección Funcional (UODF).

Aunque Seguridad Pública había comunicado de otros dos detenidos, de apellidos Robles y Chaves, también con armas y drogas, pero en León XIII, de Tibás, estas personas luego quedaron en libertad.