Guardacostas intercepta lancha con extranjeros que intentaban transportar una tonelada de cocaína

Los guardacostas detuvieron a los tres sospechosos de llevar los estupefacientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres extranjeros intentaban transportar, a 136 millas náuticas del cabo Matapalo, en el Pacífico sur, un cargamento de una tonelada de cocaína distribuida en 954 paquetes de droga. A pesar de las condiciones atmosféricas que desataron una tormenta eléctrica, la noche del miércoles 10 de abril, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) interceptaron la lancha.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los sospechosos de transportar los estupefacientes fueron identificados como dos ciudadanos colombianos, de apellidos Berrín Góngora y Valencia Arboleda, y un ecuatoriano apellidado Trejos Arias.

La embarcación navegaba a gran velocidad en el mar territorial de Costa Rica, cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitieron una alerta internacional y recibieron asistencia de un avión de patrullaje marítimo estadounidense para localizar el navío.

Así, los guardacostas lograron interceptar la lancha tipo “Go fast”, la cual está equipada con dos motores fuera de borda. Esta embarcación carece de elementos claves como nombre, matrícula o bandera, que permitan rastrear su procedencia.

Una vez concluido el operativo antidrogas, la nave fue traslada al muelle de Golfito, en Puntarenas, para las diligencias respectivas. Durante la captura, los sospechosos arrojaron algunos bultos de droga al mar, de un total de 32 que estaban transportando.