Guardacostas decomisa 1.335 kilos de marihuana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) decomisó 54 pacas con 1.335 kilos de marihuana comprimida que fueron lanzadas desde una lancha durante una persecución el lunes en el mar Caribe.

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes, de apellidos Ortega, Zúñiga, Hodson y Muñoz.

Ese último individuo tenía una orden de captura por lesiones leves y accionamiento de armas, según el Tribunal Penal de Limón.

La alerta sobre la embarcación sospechosa fue emitida por un avión estadounidense que pasó la información al SNG para que la interceptaran. La captura se produjo a 100 kilómetros de puerto Limón.

Aunque los sujetos arrojaron los paquetes con droga al mar, los oficiales lograron recuperarlos y trasladarlos, junto a los detenidos, la madrugada de este martes hasta la Fiscalía de Limón.

La lancha de nombre Nak II, matrícula L-3423, además estuvo relacionada con un decomiso de 1.447 kilos de marihuana realizado el pasado 12 de setiembre.

En aquella ocasión, las autoridades estadounidenses y del SNG interceptaron la embarcación y comenzaron a darle seguimiento, pero sus tripulantes lograron enrumbar hacia hacia aguas panameñas y darse a la fuga.

De camino también lanzaron la droga al mar Caribe, la cual fue decomisada por la Policía. Se investiga si los hombres estarían vinculados con ambos casos.