Guardacostas atrapa a cuatro ticos con una tonelada de marihuana en el mar Caribe

Policía presume que droga la traían de Jamaica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una patrullera del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) detuvo en el mar Caribe una lancha en la cual cuatro costarricenses transportaban una tonelada de marihuana.

El hecho se produjo el miércoles poco antes de las 4 p. m. a 21 kilómetros al este de bahía Portete, en Limón, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos: Hartley Cristopher, de 40 años, con antecedentes por violación de domicilio, agresión con arma y tenencia de drogas; Reid Galagarza, de 34 años, investigado por robo simple con violencia sobre las personas, hurto, violación y orden de presentación activa por violación; Sambolá Granados, de 22 años, capturado por lesiones y hurto y Matarrita Rojas, de 26 años, sin antecedentes.

Este decomiso fue posible luego de que las autoridades recibieron información confidencial sobre la llegada a la costa costarricense de una lancha que al parecer trasladaba droga.

Es así como una de las patrulleras ubica una lancha con cuatro ocupantes que llevaban sacos y pichingas, por lo que proceden a abordarla y la remolcan hasta el muelle de Portete, para someterla a una revisión.

Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), al realizar la inspección, determinaron de que era un cargamento de marihuana, que se presume provenía de Jamaica.

En total, se trató de 946 kilos de marihuana y aparte 385 gramos de capullos. Estos últimos tiene un alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC) o componente psicoactivo que altera la percepción y modifica el estado de ánimo y se vende a un precio más alto que la hierba normal.

Además, en la embarcación había cuatro estañones y dos pichingas con combustible, ¢13.000 y un GPS. La lancha carecía de nombre y matrícula y contaba con dos motores.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.