Guardacostas arresta en Cieneguita a sujeto que disparaba con fusil AK-47

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas arrestaron, la tarde de este jueves, a un individuo de apellido Green Myrie, de 28 años, como sospechoso de disparar desde una lancha en el canal de Cieneguita, Limón.

Para llegar hasta el individuo, los oficiales incursionaron por agua hasta que lo ubicaron, por lo que este ingresó a una vivienda ajena, donde las autoridades ubicaron un fusil AK-47 oculto debajo de un colchón y procedieron a su captura de forma inmediata.

Minutos después de la aprehensión de Green los oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con guardacostas realizaron un patrullaje preventivo a orillas del canal, donde ubicaron un laboratorio de marihuana hidróponico dentro de una casa de la zona.

También se localizaron varios ventiladores, 50 matas de marihuana y equipos para que las plantas crezcan en un ambiente óptimo. En esta acción policial no se arrestó a ninguna persona.

Lancha con combustible. En otra acción efectuada por Guardacostas, la noche del miércoles en los canales de Mawamba, Matina, se logró la detención de dos hombres de apellidos Myrie y Wright, de 21 y 27 años, los cuales pretendieron escapar en un automóvil tras observar a varios oficiales.

Los sospechosos, vecinos del barrio Pacuare de Limón en apariencia transportaban ocho estañones y ocho pichingas con combustible a bordo de una embarcación.

Se trata de la lancha King Jiheje, matrícula L-4005, de 32 pies de largo, un motor de 200 HP y bandera costarricense.

Dentro de esta también se ubicaron varias prendas y alimentos no perecederos, por lo que se sospecha que efectuarían alguna incursión en altamar.

Llama la atención de las autoridades el hecho de que cerca del lugar había cuatro automóviles y un vehículo doble tracción.