Grupo narco dirigido por hermanos ganaba ¢15 millones a la semana con venta de marihuana, ketamina y cocaína

Banda desarticulada este miércoles por el OIJ operaba en Guararí de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una banda narco dirigida por dos hermanos de apellidos Bolaños ganaba ¢15 millones a la semana con la venta de marihuana, ketamina y cocaína.

La organización fue desarticulada este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de ocho allanamientos y siete capturas.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, manifestó que la investigación arrancó en febrero del 2018, luego de recibir una llamada confidencial.

“Los hermanos Bolaños dirigían un grupo en el que se encargaban de conseguir la droga, establecer los precios, horarios de venta y el funcionamiento de los búnkeres. Ellos lideraban todo lo que implicaba la actividad criminal con la venta de drogas de alto nivel y obtenían ganancias de ¢15 millones por semana”, manifestó el jerarca.

El público meta de la organización eran personas de clase media y las ventas se realizaban en casas, vía pública y de manera exprés.

Espinoza detalló que detuvieron a siete personas y que hay tres capturas pendientes.

Además de la mujer y el hombre de apellido Bolaños, detuvieron a otros cinco hombres apellidados Segura Chacón, Rivera Rivera, Malueño Álvarez, Núñez y Navarro Canico.

La Fiscalía, por su parte, informó de que los sospechosos serán indagados y luego solicitarán ante el Juzgado Penal de Heredia medidas cautelares.

Siete de las diligencias se realizaron en Guararí de Heredia y una en Mercedes Norte.

"Por medio de información confidencial, en febrero del 2018, se abrió una investigación, ya que, en apariencia, esta estructura se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente, en el sector de Guararí; donde, al parecer, tendrían puntos de almacenaje, distribución y venta.

“Se presume que los líderes de la banda cuentan con vendedores que sitios determinados”, precisó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Este caso se lleva dentro del expediente 18-001413-0059-PE.