Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva contra exdirector policial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) solicitará seis meses de prisión preventiva en contra de José Fabio Pizarro Espinoza, de 51 años, quien fue detenido la noche del miércoles por transportar 237 kilos de cocaína en un camión en la ruta 27.

LEA MÁS: Experimentado expolicía acabó como escolta de drogas del narco

La petitoria la realizará el Ministerio Público a la 1:30 p. m. de este viernes en la audiencia de solicitud de medidas cautelares, que se efectuará en el Juzgado Penal de Santa Cruz, Guanacaste.

La misma solicitud se hará en contra de los otros tres sujetos que viajaban con Pizarro. Ellos son apellidados Cantillo Mora, Monterrey Potoy y Pineda Hernández.

Según informó el Ministerio Público en un comunicado, la audiencia estaba prevista para las 8:30 a. m. de este viernes; no obstante, dos de los defensores de los imputados pidieron la reprogramación porque a esa hora ya tenían una audiencia y un juicio señalado.

Al cierre de esta nota, la Fiscalía detalló que la audiencia no había terminado, por lo que los resultados se conocerán mañana.

Detención. El caso trascendió el miércoles en la noche, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a Pizarro junto a los otros tres sujetos.

En el camión, viajaban dos sujetos, de apellidos Monterrey Potoy y Cantillo Mora. Mientras que en un auto, que iba escoltando el vehículo pesado, viajaba Pizarro acompañado de otro sujeto, apellidado Pineda Hernández.

La droga iba oculta en un doble forro del automotor, que simulaba llevar tierra.