Román Arrieta, portero titular de San Carlos, irá seis meses a prisión preventiva

Audiencia de solicitud de medidas cautelares está en curso.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero titular de la Asociación Deportiva San Carlos, Román Arrieta Soto, descontará seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Así lo determinó el Juzgado Penal de La Fortuna este viernes por la tarde, luego de una audiencia de solicitud de medidas cautelares que comenzó a las 10 a. m.

El futbolista pasó la noche en las celdas de la Fuerza Pública y, antes de ingresar a la diligencia, que se extendió por más de cinco horas, se encontró con su esposa y una hermana.

---

El guardameta fue detenido el jueves 12 de abril en un allanamiento realizado en su vivienda, en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela, después de una investigación que le permitió a las autoridades vincularlo con una agrupación dedicada al tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con la Fiscalía, el 18 de abril del 2017 el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se incautó de 910 kilos de cocaína en una empacadora de piña ubicada en La Cruz de Peñas Blancas, en San Ramón.

Ese día, el futbolista, de 37 años, al parecer se encontraba en el sitio y cuando huyó del lugar dejó su celular olvidado.

La Fiscalía precisó el jueves que, durante el desarrollo de la investigación, se determinó que al día siguiente de los hechos el arquero acudió a una empresa telefónica a solicitar una tarjeta SIM con el mismo número de teléfono y eso les permitió confirmar su hipótesis de que había estado en el lugar.

Hace un año, las autoridades capturaron a un hombre de apellidos Salazar Salas, de 40 años, y una mujer apellidada Castro Morales, de 31. Ambos descuentan prisión preventiva por el delito de almacenamiento y tráfico de droga.

Además, en aquel momento se decomisaron ¢51 millones, $22.900 y 4.000 euros, todos en efectivo.

"Se encontraron vínculos directos entre el sospechoso (Arrieta) y la actividad de Salazar y Castro, así como una relación de amistad con estos. También se estableció la participación de los tres en una sociedad anónima que tiene a su nombre una quinta de recreo en el sector de Altamira, San Carlos, la cual fue inspeccionada como parte de la investigación”, explicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

En la pesquisa también se logró determinar que la organización enviaba droga a Europa camuflada en cajas de piña.

La Fiscalía de La Fortuna continúa investigando este caso en el expediente 17-000205-799-PE.

Información actualizada a las 3:26 p. m. con el dato de la fijación de prisión preventiva como medida cautelar.

Colaboró en esta información Edgar Chinchilla.