Fiscalía indaga a cinco extranjeros detenidos con marihuana y armas en Moravia

El irrespeto a un retén de la Fuerza Pública llevó a la captura de la banda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde las 11 a. m. hasta avanzada la tarde de este lunes la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José desarrolló un allanamiento en una casa, detrás del Liceo Laboratorio en Moravia, donde se ocultaba gran cantidad de marihuana, armas, cargadores y municiones.

Tras este operativo, la Fiscalía confirmó que se detuvo a cuatro extranjeros, oriundos de Jamaica y de apellidos Chambers, Curtis, Mcgwilbe y Gordon.

A las 9:20 p.m. de este lunes, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que en total decomisaron 37.7 kilos de picadura de marihuana, ¢606.000 en efectivo, cuatro armas de fuego, siete cargadores y 260 municiones.

Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que los extranjeros alquilaban la vivienda y que dentro de varias bolsas que aparentaba ser basura se localizó la droga,

Desde el domingo la Fuerza Pública custodiaba la escena, luego de que supuestamente llegaron a ese apartamento al perseguir a un motociclista que irrespetó un retén.

Como las autoridades tenía noticias de una serie de asaltos en una moto como la del infractor, procedió a cerrar la vía y custodió la escena hasta que el dueño de los apartamentos permitió el ingreso y se detectó que había varios paquetes con marihuana, armas de fuego, así como la moto y un vehículo, por lo que se alertó a la Policía Judicial.

También se coordinó con autoridades de Migración y Extranjería para determinar la forma y el tiempo que tenían los detenidos en Costa Rica. No obstante, estaban en condición irregular.

Este lunes un vehículo de la Sección de Investigaciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial, así como radiopatrullas y personal de la Fiscalía tomaron la escena.

El caso se tramita bajo el expediente 18-000554-0275-PE.