Dueño de casa allanada fue liberado hace 8 días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dueño de una lujosa vivienda, que fue allanada, este jueves, en Guácimo de Limón, había sido detenido el viernes 8 de noviembre, en Tortuguero, luego de protagonizar una riña en un bar, pero quedó en libertad hace ocho días.

Se trata de José Arnoldo Díaz Castro, de 30 años, conocido como Pelleja, quien hasta ayer no había aparecido, pese a que los agentes judiciales ingresaron en su casa y decomisaron evidencias, para la investigación de la red de helipuertos vinculada a un cartel internacional de narcotráfico.

Eduardo Barboza, abogado de Pelleja, aseguró a La Nación que ayer no había podido contactar a su cliente.

Delroy Hernández, jefe local de la Fuerza Pública, dijo que en el informe policial se indicó que el 8 de noviembre, hacia las 6 p. m., recibieron la alerta de que en el bar La Culebra (Tortuguero), Pelleja habría herido, con la cacha de su pistola, a otro individuo.

Si bien tenía el arma y el permiso en regla, le decomisaron la pistola 9 mm y lo aprehendieron. Hernández aseguró que al día siguiente lo pudieron sacar de la zona en una lancha, que un hotel les prestó, para presentarlo a la Fiscalía de Pococí.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que el 9 de noviembre indagaron al detenido, pero no solicitaron medidas cautelares en su contra.

Pelleja es hijo de Roberto Díaz Pineda, uno de los cinco sujetos detenidos, el jueves, por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el Caribe.