Dos ticos presos con dólares y coca en Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos costarricenses fueron detenidos, la madrugada de este viernes, durante un operativo realizado por la Policía Nacional de Nicaragua, en la carretera entre Managua y León.

Se trata de un trailero de apellidos Artavia Vega, de 31 años, vecino de Guácimo, Limón, y de otro apellidado Castillo Quesada, de 20 años, vecino de barrio Pilar de Goicoechea, San José, según un comunicado de prensa emitido este sábado por la Policía Nacional de Nicaragua.

Aunque algunos periódicos nicaragüenses dieron a conocer que en la acción policial, otro tico se habría quitado la vida para resistirse al arresto, la Policía de ese país, no hace mención a ese caso en el comunicado. Tampoco el nombre que dio la prensa aparece en el Registro Civil, dependencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Certero golpe. Según el informe policial publicado en el sitio electrónico de la Policía Nacional de Nicaragua, dos tráileres y una camioneta fueron detenidos en un retén ubicado en Los Brasiles, punto entre Managua y León.

De los camiones pesados, uno tenía placa costarricense y el otro, guatemalteca. El primero llevaba 111 paquetes y el segundo, 135 de cocaína, droga que iba escondida en los tanques de combustible. Como implicado en ese trasiego, se capturó al tico Artavia, quien aparece aquí como propietario de varios camiones y fincas.

En tanto, el dinero, estaba en un compartimento fabricado en el cajón de la camioneta. En total, eran 61 envoltorios. Inicialmente, se estima que podrían ser $500.0000 (unos ¢270 millones). Ese vehículo era conducido por Castillo y no tenía placa, comunicó la Policía.

Durante la acción policial, fueron capturadas otras dos mujeres, una de ellas costarricense, pero las autoridades no dieron a conocer los nombres ni si estaban relacionadas con el trasiego de droga o de dólares.

Funcionarios de la Embajada de Costa Rica en Managua iniciaron averiguaciones para conocer la condición de los ticos y que se les asigne un defensor.