Diez narcos presos por denuncias de vecinos

Poseen historial por robos agravados, venta de drogas y portación de armas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gracias a 22 denuncias de vecinos y luego de 12 allanamientos, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) arrestaron ayer a 10 hombres como sospechosos de integrar una banda que expendía diversas drogas.

La detención de los sujetos se dio en Esparza, Barranca, Monteverde y el centro de Puntarenas, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los aprehendidos responden a los apellidos Silva, de 29 años, alias Guarnaco; Méndez (20) alias Flaco; Arias (18), conocido como Pañales; Hueso (24), alias Teletubbie; Cordero (21); Ureña (23) apodado Renco, y Montoya (34), alias Manchas.

También fueron apresados otros tres hombres apellidados Medina (29), Araya (21), conocido como Memo, y Herrera (21), alias Chavito, indicó el MSP.

La investigación contra los sujetos se había iniciado el 4 de octubre del año pasado y culminó ayer con la captura. Estos formaban parte de cuatro organizaciones distintas que distribuían marihuana, cocaína y crack .

Celso Gamboa, ministro de Seguridad, manifestó ayer que los sospechosos se dedicaban al narcomenudeo y que solían vender entre dos y tres kilos de marihuana, así como otras drogas.

Agregó que durante los allanamientos se incautó de la suma de ¢1,3 millones en efectivo, así como varias armas de fuego y municiones, por lo que serán acusados ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Viejos conocidos. Del total de hombres aprehendidos, seis contaban con antecedentes por diversos delitos. En el caso de Silva, este ha sido arrestado por lesiones con arma de fuego, portación ilegal de arma permitida y tentativa de homicidio. Los sujetos apellidados Hueso, Méndez y Arias fueron arrestados en julio y noviembre pasados, por infracción a la ley de psicotrópicos.

Arias, además, servía de unión entre tres de los cuatro grupos y era el encargado de transportar la droga hasta Monteverde.

Cordero cuenta con historial policial por el delito de amenazas con arma de fuego en el 2013. Por su parte, Ureña ha sido apresado por robo agravado, tentativa de robo agravado y hurto agravado; todos estos delitos fueron cometidos durante el 2012.

Los sujetos de apellidos Araya y Herrera no poseían antecedentes. Ambos distribuían y vendían la droga en la comunidad de Marañonal, Esparza centro, y fuera del Colegio Nocturno de Esparza. Los agentes antidrogas allanaron las viviendas antes de que amaneciera.