Cuatro jóvenes caen por venta de droga a domicilio en San Rafael de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro hombres fueron detenidos la mañana de este martes como sospechosos de integrar una banda que se dedicaba a la venta de marihuana, cocaína y crack a domicilio en San Rafael de Alajuela.

La captura fue realizada por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en tres allanamientos realizados en dicha comunidad.

En una de las casas allanadas fueron detenidos un sujeto de apellidos Sánchez Zamora y otro apellidado Vargas Leitón, de 26 y 20 años, respectivamente.

Mientras, en las otras dos viviendas fueron detenidos dos hombres de apellidos Torres Duarte (22 años) y Miranda Chaves (27). Este último tenía orden de captura por un caso de robo agravado.

"Todos conformaban una banda de narcotraficantes con ilegales negocios en diversos puntos del cantón central de Alajuela, entre ellos en el sector conocido como El Infiernillo, en el distrito San José", comunicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con el informe de la PCD, Sánchez distribuía drogas a domicilio y también recibía a vendedores en su casa. Su principal punto de venta estaba a solo 200 metros de una escuela pública.

El otro miembro de la banda, apellidado Miranda, también contaba con varios revendedores a su mando, según el informe policial.

En los operativos, dirigidos por la Fiscalía de Alajuela, se logró el decomiso de ¢2,6 millones, $50, 1.085 gramos de cocaína y 99 dosis de esa misma droga, 180 dosis de crack y 124, 9 gramos de marihuana.

La PCD empezó a investigar al grupo desde hace varias semanas, luego de recibir denuncias de vecinos por medio de la línea gratuita y confidencial 1176.

La Fiscalía informó de que soliciatará seis meses de prisión preventiva para los cuatro detenidos.

La causa continúa en investigación bajo el expediente 16-003279-0305-PE.