Cuatro hombres desatienden retén policial en Cañas e intentan huir con 132 kilos de coca

Pocos metros después, oficiales los detienen y decomisaron dos fusiles de asalto AK-47 y una pistola calibre 9 mm; hay un sujeto en fuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro hombres desatendieron un retén policial en Cañas, Guanacaste, con el único objetivo de huir con los 132 kilos de cocaína que transportaban en el auto.

No obstante, esa maniobra no les resultó del todo bien, puesto que, pocos metros después, la Policía detuvo a dos de ellos y otro fue capturado horas después en Bagaces. Solo un involucrado continúa en fuga.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Torres Oporta, de 30 años, y Arguedas Segura, de 31; no ha trascendido la identidad del tercer aprehendido. El auto es un Nissan Frontier.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, indicó que, durante la tarde de este sábado, recibieron una alerta sobre una aeronave que podría ingresar droga a Costa Rica por esa zona.

"Estuvimos alerta y sí logramos divisarla, pero no aterrizó en nuestro país", indicó el jefe policial.

No obstante, en esa misma información, se avisaba de autos que transportarían droga y que estarían vinculados con esa aeronave, por lo que la Fuerza Pública mantuvo operativos en el sitio.

Como resultado de esas operaciones policiales, durante la madrugada, los oficiales divisaron un carro sospechoso, por lo que le hicieron la señal de alto.

Los cuatro ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, pero, pocos metros después, fueron alcanzados por la Policía.

En el sitio detuvieron a Torres y a Arguedas; los otros dos escaparon hacia un sector montañoso, indicó Calderón.

Mientras unos policías daban persecución a los fugados, otros se quedaron custodiando el carro, donde encontraron la droga, dos fusiles Ak-47 y una pistola calibre 9 milímetros.

"En este momento llevamos varios sacos de droga, pero esperamos a tener resultados finales para indicar la cantidad", aseveró el director.

Horas después, la Fuerza Pública capturó en Bagaces a un tercer involucrado, cuya identidad aún no trasciende.

Se mantiene un operativo en la zona para dar con el sujeto que permanece en fuga.