Costarricense detenido en Nicaragua con 547 kilos de cocaína

Sujeto de apellido Badilla transportaba 456 paquetes de la droga, en un compartimento oculto en la carreta tipo cisterna. La carga está valorada en $13.6 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un costarricense de 30 años de edad de apellidos Badilla Salazar fue detenido el lunes 3 de enero en Nicaragua con 547 kilogramos de cocaína.

Según la Policía Nacional del país vecino, la carga está valorada en $13.6 millones.

La droga era trasladada por un cabezal marca Freightliner placa C174003 de su propiedad, y utilizaba una cisterna placa SO33569 para esconder los paquetes en un compartimento oculto.

En dicho lugar, se encontraron 456 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que contenía una sustancia blanca que, tras la prueba de campo, dio positivo para cocaína.

Según detalló el comisario mayor Victoriano Ruiz, el sujeto fue aprehendido en el puesto de control policial fronterizo del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, a las 5:30 de la tarde del lunes. Además, aseguró que se aplicó la prueba al vehículo, vestimenta y extremidades del sujeto, cuyos resultados también fueron positivos a la presencia de partículas de la misma droga.

De acuerdo con las fotografías facilitadas por el ente estatal, Badilla conducía un camión rotulado como “Transporta Aceite Vegetal”. Las autoridades nicaragüenses corroboraron que, según el documento de identidad del detenido, es oriundo de Esparza de Puntarenas.

El sospechoso quedó bajo custodia de autoridades nicaragüenses.