Cinco narcos jóvenes caen por intentar transportar más de una tonelada de coca en tres carros

Serán pasados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco jóvenes presuntamente narcos, entre los cuales figura una mujer, fueron detenidos por intentar transportar más de una tonelada de cocaína en tres carros diferentes.

Las capturas ocurrieron anoche en Limón, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los interceptaron saliendo de una vivienda.

Los sospechosos responden a los apellidos Hidalgo, de 18; Cascante y Flores, de 21; Monge (mujer), de 25; y Rocha, de 32. Este último es el único con expediente delicitivo: arrastra una causa por agresión.

Según la información de la Policía Judicial, desde hace varios meses recibieron informes confidenciales que indicaban que en esa casa había “movimientos extraños”.

Por ello, agentes realizaron diferentes vigilancias; ayer, en una de esas acciones policiales, presenciaron que había tres carros tapados con una lona y cinco sujetos con actitudes sospechosas.

Cuando iban saliendo de esa vivienda, los policías judiciales los detuvieron. Intentaron esquivar la orden policial, pero no tuvieron éxito.

Tras obtener la orden de allanamiento, descubrieron que llevaban, a la vista, varios sacos cargados con droga. Hasta las 11 a. m. de este sábado, el conteo preliminar indicaba que había 1.230 kilos de cocaína.

De momento, se desconoce hacia dónde se dirigían estos jóvenes y desde hace cuánto, al parecer, se dedican a la comercialización de droga.

Los cinco detenidos serán remitidos al Ministerio Público con un informe para que allí se les determine cuál será su situación jurídica.