Capturan a banda que vendía cocaína y marihuana en La Rita y Cariari de Pococí

Líder del grupo, conocido como Colochos, cayó en casa de compañera sentimental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una banda de cuatro personas cayó la noche de este jueves en manos de la policía Judicial, luego de cinco allanamientos en La Rita y Cariari de Pococí. Se les relaciona con la distribución y venta de droga en esos distritos limonenses.

El líder de la banda es un sujeto conocido como "Colochos", de 45 años y apellidado Cubero, quien fue detenido en barrio Caribe de Cariari, cerca del tanque de agua.

Junto con Cubero se detuvo a una mujer de 20 años, de apellido Arroyo, compañera sentimental del líder y quien, según la investigación, era quien se encargaba de llevar la contabilidad del ilegal negocio. Cubero recibía las llamadas telefónicas para los pedidos de droga.

Los otros detenidos son de apellidos Medina, de 31 años, y Solano, de 18. Este último fue detenido en las afueras de un restaurante chino donde buscaba sus clientes para la venta de droga.

Al parecer el grupo mantenía este negocio hace unos diez años.

En la investigación, que se inició varios meses atrás, se logró vincular a estos sujetos y a la mujer como sospechosos de vender cocaína y marihuana en vía pública y en algunos locales en el sector de Cariari.

Los agentes allanaron de manera simultánea, a eso de las 10:30 p. m., una casa en La Rita; un hotel en Cariari, en el que residía uno de los sospechosos; un apartamento; un local comercial; y otra casa de habitación.

En los sitios allanados decomisaron marihuana, 600 gramos de cocaína, cuatro armas de fuego (una escopeta 12, dos revólveres calibre 22 y 38, y una pistola 9 milímetros).

También los agentes se incautaron de un vehículo tipo " pick up" así como celulares, pantallas planas, herramientas de construcción y motores de lanchas que, se presume, son de dudosa procedencia.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.