Camión del CNP transportaba marihuana hacia centro penitenciario

La Policía Penitenciaria determinó que este vehículo, destinado a movilizar los alimentos para los reclusos, llevaba la droga en paquetes ocultos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un camión oficial del Consejo Nacional de la Producción (CNP), que transportaba alimentos destinados a los reclusos del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, en Alajuela, fue descubierto transportando también paquetes de marihuana, según informó el Ministerio de Justicia y Paz.

Gerald Campos, ministro de esa cartera, señaló que el hallazgo tuvo lugar durante una inspección realizada por la Policía Penitenciaria en la mañana de este martes 13 de febrero, momento en el cual las autoridades encontraron los paquetes ocultos.

Según las imágenes divulgadas por el Ministerio de Justicia, se trata de cuatro paquetes cilíndricos, envueltos en una especie de plástico negro y con un peso total de 941 gramos. Estos paquetes estaban camuflados dentro de un empaque de harina para tortillas.

El conductor del camión, de apellido González, fue detenido en la escena. Posteriormente, la Policía Penitenciaria notificó al Ministerio Público para iniciar el procedimiento judicial correspondiente.

“Nuestro lema es cero tolerancia al ingreso de drogas (...). No vamos a permitir que personas traten de ingresar drogas ni ningún otro artefacto que no deba estar en el sistema penitenciario”, concluyó el jerarca.

En el pasado, las autoridades han decomisado cocaína o marihuana que los delincuentes intentaron camuflar en diversos objetos, como comida, televisores, rollos de papel higiénico, pastas dentales o incluso en madera destinada para artesanías.

Estos intentos ilícitos se producen por varias razones, una de las cuales es el alto valor que pueden alcanzar las drogas dentro de los centros penitenciarios, donde su precio puede triplicarse en comparación con su valor en el mercado exterior.