Cae cocinera sentenciada a 14 años de cárcel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 51 años, quien permanecía en fuga, luego de ser condenada a 14 años de prisión, fue detenida ayer por agentes de Interpol y del OIJ.

Se trata de Estrella Arias Méndez, quien fue arrestada dentro de una soda, en El Roble de Puntarenas, donde laboraba como cocinera desde hace varios meses.

Arias fue condenada por dos causas de tentativa de homicidio y un delito por infracción a la Ley de Psicotrópicos, informó el OIJ.

El ataque se remonta al 28 de noviembre de 1997, cuando agentes del OIJ de Pérez Zeledón le allanaron su casa situada en barrio La Meseta, donde se vendían drogas.

Los policías heridos fueron Juan Ureña Álvarez (balazo en el hombro) e Isidro Romero Quesada, quien recibió en el pecho un impacto. El plomo le dañó una arteria y perforó un pulmón.

Antes de ser aprehendida ese año, Arias corrió hasta el baño y arrojó 10 piedras de crack por el sanitario, que ocultaba en un frasco. El Organismo de Investigación Judicial tuvo que romper la tubería y llegar hasta el tanque séptico, donde hallaron las 10 piedras.

También se le decomisaron en la casa varios billetes marcados, con los cuales los policías encubiertos habían comprado la droga.

Como medida cautelar, a la sospechosa se le dictó casa por cárcel .

El 22 de marzo de 1999 fue condenada por un Tribunal Penal, pero no detenida, mientras el fallo quedaba en firme, lo que aprovechó para huir.

En el 2008, la Interpol emitió una orden de captura internacional.