Autoridades decomisan $40 mil en efectivo durante inspección de rutina en Peñas Blancas

En el mismo puesto fronterizo, en un caso aparte, hallaron aproximadamente 27 kilos de cocaína oculta en los tanques de combustible de un furgón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron, este pasado viernes, $40 mil en efectivo durante una revisión de rutina en el puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el hallazgo se realizó en horas de la noche cuando al parecer un furgón procedente de México pretendía ingresar a territorio nacional con una carga legal de tablones de madera de sauce.

Los oficiales informaron que encontraron el dinero distribuido en cuatro paquetes, con $10 mil cada uno, escondidos en el diferencial delantero del cabezal. Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas de un vehículo giren a distinta velocidad.

Por este caso, la PCD detuvo al conductor del camión, un guatemalteco apellidado Martínez, de 37 años. Las placas del cabezal y el contenedor también son de Guatemala.

Encuentran cocaína

En el mismo puesto fronterizo, y también durante la noche, los agentes de la PCD hallaron aproximadamente 27 kilos de cocaína en un furgón que se disponía a salir del territorio nacional.

Las autoridades arrestaron a otro conductor guatemalteco, de apellido Alarcón y de 44 años, por sospechas de este hecho.

Según el MSP, la droga fue hallada dentro de uno de los tanques de combustible del tráiler, el cual transportaba etiquetas comerciales “como mampara”.

Los oficiales hallaron 27 paquetes con droga, de un kilogramo cada uno, así como dinero en efectivo de diferentes países, incluyendo pesos dominicanos.

De acuerdo con el informe, Alarcón no cuenta con antecedentes policiales y habría ingresado a Costa Rica el pasado 28 de setiembre. Trascendió que tenía como destino final Guatemala.

Las placas del cabezal y el furgón son guatemaltecas.

La Ley 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado establece una pena de 8 a 20 años de prisión a quien sea encontrado culpable de tráfico internacional de drogas.