Abogado de empresario detenido: ‘Él está tranquilo, es inocente’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tranquilo. Así se encontraba este jueves el empresario pesquero de apellido Bell cuando fue detenido por tráfico de drogas, según indicó su abogado, Juan José Picado.

El defensor afirmó que su cliente “es inocente de las acusaciones que está presentando el Ministerio Público”.

Las declaraciones las realizó mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fiscales y jueces, apresaban a Bell y registraban una de sus casas, en Moín de Limón.

Picado añadió que, durante el registro en la vivienda, su cliente estuvo acompañado de la esposa, contra quien no se presentó ningún cargo.

“Ella permaneció acompañándolo porque así se lo pidieron las autoridades”, expresó.

Picado añadió que, de momento, desconoce con detalle los hechos que se le atribuyen a Bell. “Lo que sabemos es que es por narcotráfico, que tiene más de un año de estarse tramitando. Él será trasladado a San José, porque se está tramitando allá”, agregó poco antes de que se concretara ese traslado.

Se le consultó al abogado por una propiedad allanada en Búfalo de Limón, a dos kilómetros de la ruta 32, la cual mide más de 100 hectáreas, cuenta con varias casas, un establo y un lago artificial, según mostraron tomas de un recorrido aéreo de Telenoticias, de canal 7.

“Es una casa de campo que tiene, donde tengo entendido que lleva a gente que lo visita y que no le gusta tenerla aquí (en Moín). Es para visitas”, manifestó el representante legal.

Picado aprovechó para recalcar que este caso no se relaciona con la otra causa que afronta el limonense por la construcción ilegal de muelles en Portete.

Además, el abogado adelantó que su cliente se abstendrá de declarar en las primeras etapas de este proceso.