6 meses de prisión preventiva para exdirector de Fuerza Pública detenido con cocaína

A otros dos costarricenses y un mexicano les impusieron el mismo periodo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exdirector de Fuerza Pública José Fabio Pizarro, así como otros tres individuos, pasarán los próximos seis meses en prisión preventiva, como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.

Así lo dictó la noche de este viernes el Juzgado Penal de Santa Cruz, donde se efectuó la audiencia de medidas cautelares.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) había solicitado ese mismo periodo para los cuatro sospechosos.

La prisión preventiva vence el próximo 21 de diciembre, confirmó a las 9:40 p.m. el Departamento de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

Los otros tres imputados son dos costarricenses de apellidos Monterrey y Cantillo, así como un mexicano apellidado Pineda, los cuales fueron aprehendidos la noche del miércoles sobre la ruta 27, cerca de la entrada a Orotina, cuando viajaban en un camión y un vehículo Hyundai, el cual servía de escolta.

En el doble forro de ese camión y cubierto con tierra, agentes de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) localizaron 237 kilos de cocaína.

También les decomisó radios de comunicación, dos pistolas de calibre 45 y variada munición.

Pizarro, conocido como Toro, posee una amplia preparación policial operativa en manejo de armas y montañismo; además es piloto de helicópteros, según la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

A las filas de la Fuerza Pública entró en 1983 como oficial raso, hasta que llegó a ocupar la Dirección General en el 2007, cuando fue nombrado por el exministro Fernando Berrocal. El puesto lo ocupó por un año.