6 meses de cárcel por enviar cocaína a Bélgica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Limón impuso, ayer, seis meses de prisión preventiva a 12 hombres sospechosos de integrar una banda que enviaba, en barcos, cocaína a Bélgica.

Los sujetos responden a los apellidos Bonilla, Dayle, Wing, Sacasa, Chacón, Robles, Quirós, Myrie, González, Jackson, Ramírez y Rodríguez. Se les atribuye el delito de infracción a la ley de psicotrópicos.

El grupo fue arrestado, el martes anterior, por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), tras operativos en Limón y San José. El supuesto líder es un hombre de apellido Bonilla y conocido como Patrón. Fue detenido en su casa, en Puerto Viejo de Talamanca.

Entre los aprehendidos figuran dos cajeros del Banco de Costa Rica (BCR), quienes, aparentemente, se encargaban de legitimar el dinero a través de transferencias bancarias. Se sospecha que, al menos, blanquearon unos ¢96 millones, según información policial.

También, fueron capturados dos oficiales de la Fuerza Pública de Limón, quienes, al parecer, alertaban al grupo sobre las acciones policiales que se harían.

La existencia de esta banda se remonta a noviembre del 2011, luego de que fue asesinado el colombiano Víctor Manuel Grizales.

De acuerdo con las investigaciones, el extranjero formaba parte de un grupo que enviaba lanchas a altamar para recibir la droga que traían barcos colombianos.

Seguido, los pesqueros costarricenses trasladaban la droga cerca de Limón, en donde era colocada en contenedores.

En el operativo del martes se decomisaron 28,5 kilos de cocaína.

La Policía informó de que el grupo narco también importaba marihuana desde Jamaica y luego la introducía al mercado nacional.