Narcos embisten barco policial al intentar fuga en el Pacífico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro narcos extranjeros lanzaron la lancha tipo Eduardoño de 14 metros en que fueron sorprendidos en el Pacífico contra un barco policial al intentar fugarse.

Sin embargo, los agentes del Servicio Nacional de Guardacostas la esquivaron y detuvieron a los foráneos, de apellidos Velazco, Vergara, Valencia y Romero.

El barco fue interceptado a 24 kilómetros de playa Sirena, en el Parque Nacional Corcovado, en Osa, el martes en la noche.

En la embarcación había 27 estañones con combustible, así como 100 kilos de cocaína.

Martín Arias, director de Guardacostas, explicó que durante la persecución los individuos intentaron hundir el barco, el cual tenía varias perforaciones en el casco y le quitaron los tapones para facilitar su hundimiento.

Por eso, los guardacostas se lanzaron al agua para tapar los hoyos con sus propios uniformes y evitar que la nave se hundiera; de esta manera, pudieron asegurarse de mantener la evidencia.

Las autoridades creen que los sujetos lanzaron más droga al mar pues fueron perseguidos a lo largo de unos 300 kilómetros, lo que les habría dado tiempo de deshacerse de buena parte del cargamento.

Por ello se organizó un operativo de búsqueda de paquetes en las costas cercanas.

Alerta. Mario Zamora, ministro de Seguridad, dijo que fueron alertados a las 6 p. m. del martes de que una nave con droga era perseguida 120 km al suroeste de punta Burica, frente a aguas panameñas.

De inmediato fueron enviados oficiales de Guardacostas de Golfito en dos lanchas interceptoras, hasta que la localizaron a eso de las 11:39 p. m., con ayuda de aviones de Estados Unidos.

La lancha fue llevada a Golfito para que la Policía de Control de Drogas (PCD) hiciera una inspección detallada. Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía.