Narco murió el mismo día en que debía ir a la cárcel

Hombre tenía que entregarse a Tribunal de Pavas el miércoles pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Deivin Carvajal Perlaza murió el día en que debía entregarse a las autoridades judiciales para descontar cinco años y once meses de prisión por el delito de almacenamiento de droga.

El individuo, de 31 años de edad, perdió la vida durante una persecución policial , el pasado miércoles hacia las 4:30 a. m., en Siquirres, Limón.

Carvajal conducía un Toyota Land Cruiser de color gris, con 400 kilos de cocaína, cuando desobedeció la orden de detenerse en un retén policial, en el poblado de Peje, distrito Cairo, Siquirres.

Durante la huida, Carvajal perdió el control del vehículo y cayó a un precipicio de unos 50 metros, donde falleció.

Según informó ayer el Tribunal Penal de Pavas, Carvajal había sido condenado el 29 de octubre del 2012, tras aceptar en forma libre y voluntaria los cargos de almacenamiento de droga y tenencia de arma permitida.

Al hombre no se le impuso en ese momento ninguna medida privativa de libertad. El Tribunal le indicó que debía presentarse a ese despacho judicial el 23 de enero para descontar la pena.

Carvajal había sido detenido el 24 de marzo del 2010 en un apartamento en Calle Blancos, de Goicoechea. La Policía halló marihuana y un revólver, calibre 32, en el sitio.

Por eso, se le impusieron cuatro meses de prisión preventiva y luego quedó en libertad.

Sorpresa. Alejandra Araya, abogada del sujeto, indicó que la muerte de su cliente la tomó por sorpresa, pues desde el viernes se había comunicado con él para la presentación ante el Tribunal.

La Policía desarticuló el 24 de marzo del 2010 una organización narcotraficante en Alajuelita, Purral, Hatillo, Sagrada Familia y Calle Blancos, por proveer de droga a carteles mexicanos.

Ese operativo culminó con la sentencia de nueve sujetos el 31 de enero del 2012, cuando el Tribunal Penal de Pavas impuso penas de prisión a todos.

Carvajal no fue vinculado a la organización, pero se le condenó porque en su vehículo y apartamento había marihuana.