Mujer herida por choque en autopista a Caldera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El choque de un camión que transportaba cilindros de gas contra un vehículo de carga liviana dejó una mujer herida ayer en la mañana.

El accidente ocurrió a las 9:50 a. m. en la vía a Caldera, a la altura del kilómetro 57, en Coyolar de Orotina, provincia de Alajuela.

La víctima, que viajaba en el segundo vehículo, fue identificada como Nancy Salas Morales, quien estuvo prensada dentro del auto durante media hora.

Al parecer, el percance ocurrió porque un automóvil que iba delante del camión que llevaba los cilindros frenó de repente.

Según Diego Quirós, oficial de Tránsito, el conductor del camión, identificado como de apellido Monge, realizó una maniobra para evitar chocar por detrás al automóvil e invadió el carril contrario. Por eso se topó de frente con el vehículo de carga liviana en el que viajaba la mujer que resultó herida.

El conductor del camión no quiso dar declaraciones a la prensa de lo que ocurrió. El vehículo en el que viajaba la mujer era conducido por un hombre de apellido Carvajal, quien solo recibió una herida leve en el rostro.

Al sitio se hicieron presentes tres unidades de la Cruz Roja de Orotina y la unidad M71 de Bomberos, quienes extrajeron a la mujer con equipo hidráulico.

La Policía de Tránsito realizó la prueba de alcoholemia al conductor del camión la cual resultó negativa. Las autoridades de tránsito informaron que el camión contaba con los permisos para el transporte de materiales peligrosos.

Debido al percance, el paso de vehículos por la carretera a Caldera estuvo cerrado en ambos sentidos durante 40 minutos, lo que provocó grandes presas .