Mujer fallece en vuelco de microbús en Abangares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limonal, Abangares. Una mujer, identificada como Adita Arguedas Castro, de 36 años, murió ayer cuando el microbús en el que viajaba con familiares y amigos se salió de la carretera, chocó contra un árbol y luego volcó.

El accidente se registró a las 5:40 a. m. en una recta de la vía entre el puente de La Amistad y Limonal de Abangares, Guanacaste.

El vehículo circulaba en el sentido Nicoya-San José.

En el vehículo viajaban otras cinco personas quienes sufrieron lesiones de consideración.

La Cruz Roja informó de que trasladó al Hospital Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, a Ivannia María Cortés Sánchez (40 años), Ermelinda Sánchez (57) y dos menores de 15 y 11 años.

Mientras tanto, al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, llevaron a Bernal Rojas Rojas, de 46 años, quien se presume era el conductor del vehículo.

Rojas iba en condición delicada, de acuerdo con lo que informó la Cruz Roja de Liberia.

Todos los afectados son vecinos de Palmares de Alajuela.

Percance. Juan Francisco Solano, un testigo del hecho, dijo que la buseta se salió de repente de la carretera, rodó por el zacate unos 25 metros, chocó contra un árbol y finalmente volcó.

Agregó que por más que intentaron auxiliar a una mujer que quedó prensada, no pudieron salvarle la vida. “Logré dar aviso al Tránsito sobre el lamentable accidente”, dijo el testigo.

Para las autoridades de la Policía del Tránsito, una de las posibles causas del accidente es el cansancio y que el conductor se quedara dormido, según manifestó el oficial Yenner Piedra Zúñiga.

Agregó que esa es la principal hipótesis, pero advirtió que serán las autoridades judiciales las que determinen lo sucedido una vez que entrevisten a los heridos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas se hicieron presentes al lugar y levantaron el cuerpo a las 9:30 a. m. para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.