Mujer denuncia que fue violada dentro de baño de supermercado

Medicatura Forense realizó ayer exámenes a víctima, de 19 años de edad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos, Alajuela. Una mujer de 19 años supuestamente fue violada por un sujeto, aún desconocido, dentro del baño del supermercado Maxi Palí en Ciudad Quesada de San Carlos, Alajuela.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho se produjo este martes alrededor de las 8 p. m. cuando la joven, vecina de San José, apareció atada de manos, pies y cintura con un mecate a un tubo que abastece el agua dentro del servicio sanitario del supermercado.

La joven también estaba amordazada y con una bolsa plástica en la cabeza. Unas empleadas del supermercado la encontraron desmayada en el baño después del supuesto ataque.

Luego de la alerta, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la joven al Hospital de Ciudad Quesada donde fue atendida. Allí, la presunta víctima denunció ante la Fuerza Pública que había sido violada en el local comercial.

De acuerdo con el informe policial, la muchacha entró en el supermercado y se dirigió directamente, sola, al baño, y en ese sitio un sujeto la agredió sexualmente.

Ahora, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga lo ocurrido para determinar la veracidad de la denuncia.

Ayer en la mañana la mujer fue llevada al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para los respectivos exámenes médicos. Mientras, la Policía analiza los videos grabados por las cámaras de seguridad.

Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, manifestó:

“No podemos brindar ningún detalle sobre este tema, debido a que las instancias judiciales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes”.

Otro caso. Este es el segundo caso de violación que las autoridades judiciales atienden en menos de una semana en la zona de San Carlos.

El sábado anterior, una extranjera, de nacionalidad nicaraguense, de 30 años, fue atacada en una plantación de caña en Florencia de San Carlos.

Ella había asistido a una competencia de automovilismo en una pista en Quebrada Azul y cuando se dirigía de regreso a su casa, fue sorprendida por un sujeto, de 20 años, quien la violó.

El sospechoso fue detenido por el OIJ y trasladado al Ministerio Público, pero como no se solicitaron medidas cautelares en su contra, quedó en libertad.