Mujer de 18 años se hiere por accidente con pistola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La joven Tatiana Acuña Arias, de 18 años, se disparó en la garganta por accidente al manipular un arma de fuego, mientras revisaba las instrucciones de un sitio web.

Así lo corroboraron el subjefe de la Fuerza Pública de Cañas, Carlos Montero, y el policía de esta misma delegación, Erick Jiménez.

El padre de Acuña la trasladó de inmediato a la clínica de Cañas, desde donde la llevaron en ambulancia al Hospital Enrique Baltodano, de Liberia.

Anoche, a las 10 p. m., la muchacha se encontraba delicada en la sala de cuidados intensivos, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica.

Según la información proporcionada por el padre de la joven, él guardaba un revólver calibre 38 en la caja fuerte. Acuña y su hermano de 16 años lo tomaron para compararlo con las imágenes virtuales y, al manipularlo, la joven se disparó directamente en la garganta.

El hombre le relató a la Policía que él se encontraba durmiendo en el primer piso de su casa al momento del disparo y se despertó con los gritos de sus hijos.

Información preliminar de la Oficina de Investigación Judicial de Cañas indica que el arma implicada en el incidente se encontraba en regla.

Según los vecinos de la zona, Tatiana Acuña se destaca hasta el momento como una deportista de alto rendimiento en el ciclismo de montaña.