Mujer abandona hijo de 2 años con ‘crack’ al ver a la Policía

Joven madre fue detenida unos 30 minutos después en el mismo sector

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una madre dejó abandonado ayer a su hijo de apenas dos años en un búnker con 75 piedras de crack.

El hecho ocurrió en el sitio conocido como La Paz de Torremolinos, en Desamparados, San José, pasadas las 5:30 p. m. La identidad de la mujer no trascendió ayer.

Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de San José, explicó que mientras realizaban un operativo policial en la zona observaron al niño en el corredor del búnker con un “canguro”, lo que levantó las sospechas.

Al acercarse a él, las autoridades detectaron que en el “canguro” había droga. Agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) se encontraban en el sitio en una labor preventiva de búsqueda de droga, sujetos con órdenes de captura y armas de fuego.

Según informó el ministro de Seguridad, Mario Zamora, la madre salió corriendo cuando notó la presencia policial y abandonó al menor.

La Policía inició un operativo de búsqueda de la mujer y la localizó en una casa muy cerca del lugar, media hora después.

Rivera indicó que la madre explicó que el “canguro” se lo habían dado al niño otros sujetos que pasaron por allí; sin embargo, esta versión fue poco creíble.

El menor fue dejado durante varios minutos bajo la custodia policial, a la espera de que los funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) llegaran para encargarse de la situación.

Según se informó, un equipo interdisciplinario del Departamento de Atención Integral (DAI), del PANI, acudió a la zona y se hizo cargo de la madre en la vivienda.

Anoche no fue posible confirmar si la mujer quedó detenida o en libertad.

El niño fue llevado a un albergue del PANI mientras se investiga a fondo el caso y se determina si lo devuelven a la madre o lo entregan a otro familiar.

La oficina de prensa del PANI dijo que en casos de niños muy pequeños por lo general se trata de no separarlos de sus familiares.

Un detenido. Las autoridades realizaban su labor en Las Tablas de San Rafael Abajo y en Torremolinos.

Durante el operativo preventivo, la Fuerza Pública pudo capturar en Torremolinos a un sujeto porque portaba ilegalmente un arma de fuego.

Además, hizo pequeños decomisos de droga a distintas personas en el mismo lugar.

En la acción policial también participaron agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Seguridad Pública.