Muere un hombre tras ser arrastrado por una ola en Playa Bandera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quepos (GNN). Un hombre murió, otro se encuentra desaparecido y un tercero fue trasladado en condición delicada al hospital Max Terán en Quepos, tras ser arrastrados por una ola en Playa Bandera.

Las víctimas fueron identificadas como Jimmy Antonio Calvo Calderón, de 38 años de edad, Gilberth Gerardo Mirye Gayle, de 50 años y Óscar Mario Solano Fonseca, de 37 años de edad, respectivamente.

Óscar Rodríguez, de Servicio Nacional de Guardacostas de Quepos explicó que, al parecer, las víctimas se estaban bañando en la playa cuando fueron arrastradas por una corriente justo en la hora en que la marea está en su punto máximo, eso hace que las probabilidades de un accidente de este tipo sean mayores.

Según testigos del hecho, los turistas, que son vecinos de Coronado, Desamparados y de Alajuelita llegaron de paso a un restaurante.

“Eran cerca de las 11 a.m. y los muchachos pasaron a comer”, comentó uno de los lugareños quién no quiso ser identificado.

Alexis López, de la Cruz Roja de Parrita, explicó que la tres víctimas se estaban bañando el mar, cuando algunos de sus acompañantes se dieron cuenta que estaban pidiendo auxilio. Trataron de ayudarlos y lograron sacar a uno de ellos.

Aún se mantiene la búsqueda de la tercera víctima por parte de personal de Guardacostas, Cruz Roja y el Servicio de Vigilancia Aérea.

"Hay que esperar al menos unas 72 horas para que el cuerpo empiece a flotar, que es cuando hay mas probabilidades que aparezca el cuerpo" explicó Rodríguez.