Muere conductor al chocar contra tráiler

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guillermo Porras Fallas, de 40 años, conducía ayer a las 4:40 a. m. un carro de carga liviana cuando se topó de frente con un tráiler.

El choque ocurrió en Iroquois de Guácimo, sobre la ruta 32, 600 metros antes de la Universidad Earth (Escuela de Agricultua de la Región de Trópico Húmedo), en el sentido San José-Limón.

La Policía de Tránsito sospecha que Porras, quien laboraba para la compañía Mundimar, ubicada en Jiménez de Pococí, podría haberse quedado dormido y por ello invadió el carril contrario.

No obstante, esta versión está sujeta a investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ayer mismo asumió la pesquisa del caso.

Frenó, pero... Juan Carlos Jiménez, quien conducía el tráiler, declaró que Porras invadió su carril y él no pudo hacer nada para evitar la colisión frontal.

El golpe fue tan fuerte que el camión de carga pesada, que traía un contenedor, perdió el control y provocó que ambos vehículos terminaran en una zanja de dos metros de profundidad fuera de la vía.

“Me dirigía de puerto Moín, en Limón, a El Coyol de Alajuela, con una carga de talcos de 20 toneladas de peso”, dijo Jiménez, quien agregó que a pesar de que frenó, no pudo evitar el choque.

El bombero Geudy Chavarría informó de que Porras “estaba prensado entre el volante y el asiento del carro ya sin vida”. Tras la inspección de la Policía de Tránsito se constató que en la vía quedó una marca de arrastre de 55 metros.