Motociclista que hablaba por celular muere en colisión

Tránsito informó de que circulaba con exceso de velocidad y sin casco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Un motociclista que conducía mientras hablaba por celular murió ayer al perder el control del vehículo y chocar contra un camión ganadero que circulaba en sentido contrario.

El accidente se produjo a las 12:30 p. m. en la carretera que comunica Monterrey con El Tanque de la Fortuna, en el cantón de San Carlos, Alajuela.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Policía de Tránsito identificaron al fallecido como Freddy Morales Durán, de 21 años.

La víctima era vecina de Chambacú de Monterrey y debido al impacto sufrió graves lesiones en la cabeza y la amputación de una pierna. Paramédicos de la Cruz Roja dijeron que falleció en “cuestión de segundos”.

En el camión ganadero, conducido por Mario Quirós, viajaban varias personas que se dirigían a cargar ganado a Upala. Todos salieron ilesos en el percance.

Anomalías. El oficial del Tránsito Pedro Arce, quien atendió el suceso, dijo que varios testigos le comentaron que el fallecido hablaba por celular al conducir.

Agregó que, además, en el sitio encontró tirado a un lado de la vía el celular. Morales tenía puestos unos audífonos.

Él oficial señaló que también los testigos dijeron que el muchacho viajaba con aparente exceso de velocidad cuando se dio el impacto.

Arce agregó que al lado de Morales se encontró el casco protector, el cual no presenta daño alguno, lo que hace suponer que no lo llevaba puesto.

También dijo que la motocicleta en que viajaba Morales tenía alterado los números de inscripción. Asimismo, no contaba con marchamo ni placas y el joven no aparecía inscrito como conductor con licencia. El oficial de Tránsito dijo que la alcoholemia hecha al chofer del camión dio resultado negativo. Colaboró : Carlos Arguedas C.