Motociclista muere cuando se sale de la carretera y cae a río

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Osa, Puntarenas. Un motociclista murió cuando se salió de la carretera y cayó a un río tras departir, horas antes, en un bar.

El hallazgo del cadáver ocurrió el viernes, a las 4:30 p. m., en el cauce del río Punta Mala, en Osa, sobre la carretera Costanera Sur, aproximadamente a unos 12 kilómetros de Ciudad Cortés con rumbo a playa Dominical.

Al fallecido lo identificó la Cruz Roja como Giovanni Molina Ibarra, de 49 años, quien trabajaba como auxiliar de laboratorio en el Hospital Tomás Casas Casajús, en Ciudad Cortés, Osa.

El cadáver lo halló Alexis Calderón, un hombre que caminaba por el puente sobre el río Punta Mala.

Las autoridades creen que Molina falleció en horas de la madrugada del viernes.

Posible ebriedad. Roberto Sánchez, amigo y compañero de trabajo de la víctima, dijo que en la noche del jueves salieron a un bar.

“Siempre salíamos a compartir algunos tragos. Yo lo vi por última vez a las nueve de la noche (del jueves), me fui y él se fue con otros compañeros a otros bares”, agregó Sánchez.

Los familiares presumen que el accidente pudo ocurrir cuando el motociclista se disponía regresar a su casa, ubicada en Ciudad Cortés.

Javier Barrantes, primo de la víctima, manifestó que la jefa del fallecido le preguntó por su pariente, dado que no se había presentado a trabajar.

“Nos preocupamos un poco, pero pensamos que se había quedado en su casa.

”Sin embargo, cuando llamamos a la esposa, Clarita Ruiz nos dijo que ella estaba en San José, porque una hija está embarazada, y que no sabía nada del paradero del marido”, expresó Barrantes.

Según puntualizó el primo, el fallecido tenía 15 años de trabajar para la Caja Costarricense del Seguro Social y les comentó esa noche (el jueves) que estaba muy contento porque iba a ser abuelo.

“Él tenía pensado salir de vacaciones en los próximos días y viajar hacia San José para reunirse con su esposa e hija, porque pronto la hija va a dar a luz, pero Dios dispuso que el viaje fuera hacia otro lado”, agregó Javier Barrantes.

El cuerpo del motociclista fue levantado por orden del juez penal del cantón de Osa, Frank Mackenzie, alrededor de las 5:45 p. m. del viernes, y trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.