Motociclista fallece y su compañero queda grave en aparente choque contra un caballo

Accidente fue la madrugada de este lunes en Filadelfia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El agricultor guanacasteco Vidal Corea Rivas, de 54 años, falleció la 1:10 a. m. de este lunes en La Espavelada de Carrillo –carretera hacia Filadelfia– cuando la moto que conducía al parecer impactó contra un caballo, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En su moto, una Suzuki de color azul, Corea llevaba como acompañante a Johnny Canales Canales, quien quedó herido y permanece en estado grave en el Hospital de Liberia.

Socorristas de la Cruz Roja de Filadelfia los encontraron tirados cerca del puente sobre el río Las Palmas. Los funcionarios declararon a Corea fallecido en el lugar y se encargaron del traslado de Canales al centro médico.

Los ocupantes de la moto son primos y la alerta sobre el incidente fue girada por un grupo de policías que andaban en una diligencia por un caballo robado.

El accidente ocurrió en una recta oscura y poco transitada a esas horas de la madrugada, por lo que no hay testigos.

El OIJ recogió evidencias y levantó el cuerpo de Corea, que fue remitido a la Morgue del Hospital de Liberia.

Se desconoce si, luego del aparente golpe al caballo, algún vehículo habrían impactado a los motociclistas heridos. Serán los agentes del OIJ los que esclarezcan lo ocurrido, ya que no había rastros de otro vehículo ni del caballo que, al parecer, ya había sido removido del sitio.

El caso quedó en investigación.

Más muertes. Otra colisión con una moto involucrada en Sarapiquí dejó sin vida este lunes a dos personas, uno de ellas el conductor de la motocicleta.

Las estadísticas de la Policía de Tránsito reportan un incremento este año en la siniestralidad con personas fallecidas, en relación con el 2014. Hasta setiembre pasado, 294 personas habían muerto en el propio lugar del accidente. De esas, los fallecidos que viajaban en moto superan el centenar.