Motocicleta conducida por menor mata a dos personas

Una de las víctimas fue un peatón; la otra viajaba en la moto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Chiles, Alajuela . Un joven de 16 años de edad, que conducía una motocicleta, mató en un accidente de tránsito a dos personas en Pavón de Los Chiles, en Alajuela.

La tragedia ocurrió ayer a eso de las 3 a. m., 250 metros al norte del Ebais de este cantón.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Luis Humberto Gutiérrez Muñoz, de 40 años, y Ever Antonio Jarquín Suárez, de 22. Ambos eran de nacionalidad nicaraguense.

Según declaraciones de testigos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el muchacho perdió el control del vehículo por razones que se desconocen, y fue entonces cuando arrolló a Gutiérrez, quien caminaba por la carretera en compañía de dos amigos.

Tras el atropello, Jarquín, quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta, salió expulsado, se golpeó fuertemente la cabeza contra el asfalto y murió.

Las autoridades policiales comentaron que el acompañante de la motocicleta no llevaba puesto el casco de seguridad.

Las dos víctimas quedaron tendidas sobre la carretera. El condutor de la motocicleta huyó a pie y la dejó abandonada en el lugar mismo del accidente.

Freddy Apú, oficial de la Policía, señaló que el vehículo no tiene documentos de circulación.

Asimismo, agregó que ayer aún no habían detenido al menor de edad, pero señaló de que sí lo tienen identificado.

Agentes del OIJ levantaron los cuerpos a las 8 a. m. para llevarlos a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Testimonios. Los testigos indicaron que, minutos antes del mortal accidente, el conductor de la motocicleta estaba departiendo con amigos en un bar de la zona.

Sin embargo, el policía comentó que esas declaraciones no son muy precisas, debido a que, al momento del accidente, algunos testigos estaban bajo los efectos del licor.

Asdrúbal Campos, propietario de una soda, dijo que él estaba en su casa cuando vio que la moto salió a alta velocidad del parqueo del bar.

“Pocos minutos después de ver eso, me informaron de la tragedia que pasó. En esta zona es común ver a motociclistas corriendo en exceso, sin casco y sin chaleco reflector”, agregó Campos.

Otro accidente similar. . En Guanacaste, un hombre murió tras ser atropellado por un vehículo de doble tracción.

El accidente ocurrió a las 2 a. m. de ayer en El Igaria, en Liberia. La víctima fue Evenor Rodríguez Po mares, de 30 años.

Según dijeron testigos al OIJ, minutos antes del hecho el fallecido estaba en un bar de la zona. Al salir de ahí, Rodríguez, quien caminaba con dificultad por la carretera, se topó de frente con dos carros: el primero logró esquivarlo; sin embargo, el segundo vehículo, conducido por un hombre apellidado Briceño, lo atropelló.

El OIJ informó de que la víctima presentaba heridas y múltiples fracturas en las extremidades superiores e inferiores, así como en el tórax.

El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores (Heredia), para realizarle la respectiva autopsia.