Ministro Zamora se topó con grupo armado en calle de Alajuelita

Tres individuos llevaban dos armas, munición y droga en el asiento de vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, se topó ayer con tres individuos armados cuando llegó a una reunión con vecinos en el salón comunal de Concepción Abajo de Alajuelita.

El incidente ocurrió a las 11:30 a. m. y originó una gran movilización de oficiales de la Fuerza Pública pues los sujetos, además, tenían munición y marihuana en una pequeña cantidad dentro de un vehículo, en el cual viajaban.

Los individuos, de apellidos Cortés, Segura y Guido, fueron detenidos, pero horas más tarde quedaron en libertad pues Segura presentó los permisos para la portación de armas de fuego, la cual fue extendida por el propio Ministerio de Seguridad Pública.

“Vamos a investigar cómo obtuvo esos permisos. Este hombre tiene tres”, dijo Raúl Rivera, jefe regional de la Fuerza Pública.

Además, señaló que la cantidad de droga era muy poca para abrirles un proceso penal.

Recuento. Mario Zamora explicó que ayer realizó un recorrido por Alajuelita para analizar la posible ubicación de sedes policiales; precisó que al final de la actividad los vecinos querían compartir un tamal y un café.

“En el momento en que llegamos a la sede de la Asociación de Desarrollo, vemos un vehículo que viene acercándose. Se hace la requisa del auto y se detectan las armas, una réplica de AK 47, modificada para que no dispare en ráfagas sino tiro a tiro, y una pistola, una nueve milímetros”, dijo Zamora.

El funcionario dijo que se los toparon y agregó que siente que sorprendieron a los sujetos.

“Este caso demuestra que se trata de una zona caliente, que la preocupación que tenemos por la seguridad de la zona es justificada. A veces tendemos a estigmatizar estas zonas, pero me quedó claro el compromiso de la mayoría de los ciudadanos por trabajar con nosotros”, concluyó el ministro.

Por su parte, Raúl Rivera manifestó que los tres individuos procedían del sector de La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados.

El jefe policial explicó que posiblemente los sujetos ingresaron a pie al precario –pues no hay paso para autos, sino un puente peatonal– y, cuando salían, se toparon con la comitiva del ministro.

Respecto a los individuos, dijo que Cortés está en un régimen de confianza que le permite salir durante el día y dormir en el centro penal. Fue condenado por un delito de narcotráfico. Sobre los otros dos señaló que han sido investigados, pero no tienen nada pendiente.