Ministerio de Seguridad investiga videos de enfrentamiento entre policías y aficionados en Guápiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Seguridad Pública revisa la autenticidad de dos videos publicados en redes sociales que muestran un supuesto enfrentamiento entre policías y un grupo de aficionados de fútbol en Guápiles.

En ambas grabaciones aparecen oficiales de la Fuerza Pública y del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) golpeando con sus bastones los vidrios y la carrocería de un autobús en marcha. Incluso se ve cuando un policía lanza una piedra contra un ventanal.

Las imágenes, que se habrían tomado el pasado domingo luego de un juego entre el Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles, muestran una ventana rota del autobús y sus ocupantes gritando improperios.

También se observa el brazo de un pasajero tirando una botella de vidrio por la ventana hacia los agentes.

---

---

"Estamos investigando el hecho para ver si existe alguna falta por parte de los oficiales y determinar además los elementos de hecho y de derecho de lo que habría sucedido, pues aparentemente los aficionados de un equipo la habrían emprendido contra los oficiales y terceros en Guápiles", manifestó este lunes Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad.

En el video se escuchan insultos de los pasajeros hacia los policías, pero no es posible escuchar la respuesta de los oficiales.